¿Por qué considerar los depósitos a plazo fijo en este momento?

¿Por qué considerar los depósitos a plazo fijo en este momento?

Me gusta
Comentar
Compartir

Los mercados en 2024 están a la espera de que se produzcan cambios en los tipos de interés por parte de los bancos centrales. Ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) comiencen a reducir puntos este 2024, en los últimos meses algunas entidades bancarias ya han comenzado a ajustar la remuneración que ofrecen en sus productos de ahorro, como las cuentas remuneradas y los depósitos.

La última decisión del BCE en enero mantuvo los tipos sin cambios, situándose en el mismo 4,50% que lleva desde septiembre del año pasado. Si bien son tasas aún altas, el inicio del nuevo año ya está marcando una tendencia a la baja de las tasas de interés ofrecidas por algunos bancos europeos.

A la vista de que haya más ajustes en el horizonte, aquellos que buscan la seguridad y rendimiento de sus ahorros pueden sentir la urgencia de actuar y decidir si ahora es el momento de aprovechar las rentabilidades actuales, antes de que bajen.

En este contexto, la propuesta de Novum Bank, entidad financiera con sede en Malta, consiste en ofrecer depósitos a plazo fijo con tasas de interés competitivas. La remuneración de ahorros es de un 3,90% TAE para el plazo de 12 meses y un 3,50% TAE para el periodo de 6 meses. 

Teniendo en cuenta que en febrero de 2024 los mejores depósitos a un año ofrecen tasas de interés que oscilan entre el 3% y el 4,10% TAE, el producto a 12 meses de Novum Bank se encuentra entre los rangos superiores de esta escala de remuneración. El objetivo es que sus clientes obtengan este año una rentabilidad atractiva y competitiva en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Los dos depósitos de la entidad financiera requieren unos fondos mínimos de 10.000€ para contratarlos y remuneran hasta un máximo de 100.000€, un rango amplio también a tener en cuenta.

Los intereses se pagan al vencimiento del plazo, lo que quiere decir que los beneficiarios pueden elegir recibir los intereses a los 6 meses o 12 meses, dependiendo de su situación financiera individual y sus objetivos.

Este tipo de depósito puede ser una opción interesante para un ahorrador que busca una opción segura y rentable para colocar su dinero a corto o medio plazo y que buscan maximizar el rendimiento de sus fondos en un momento en el que las rentabilidades aún son altas.

Además de su seguridad, estos instrumentos son atractivos para los ahorradores porque son fáciles de entender y de usar. Aunque es importante saber que la inflación puede reducir el valor real de los ahorros con el tiempo si los intereses recibidos no superan la tasa de inflación. En enero, la tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 3,4%, situando las tasas que ofrece Novum Bank por encima de la inflación, sin reducir los ahorros de sus clientes en España.

La contratación está disponible de forma online a través de su web, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de crear una cuenta bancaria adicional o adquirir otros productos financieros con la entidad. Además, Novum Bank no cobra comisiones por abrir o mantener el depósito, con la condición de que la retirada anticipada antes de finalizar el plazo no está habilitada.

Como entidad de servicios bancarios, tiene presencia en varios países de la Unión Europea, incluída España para motivar la remuneración de los ahorros con este tipo de instrumentos. Además, sus depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta hasta los 100.000 euros.


Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User